Entorno vivo
TIPOS DE NUTRICIÓN
Autótrofa
Heterótrofa
FOTOSÍNTESIS
RESPIRACIÓN CELULAR
"Podemos decir que la Lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos ya que enriquecen nuestra visión de la realidad, intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo, y facilita la capacidad de expresión".
Quien no sabe hoy analizar un texto, difícilmente podrá hacer una buena utilización de las Nuevas Tecnologías, en lo que comprende a un uso racional y coherente de las mismas.
Por eso se hace necesario que lean y analicen los textos escogidos en la web para que se les facilite el desarrollo de talleres y guías.
SEMANA 1, 2 y 3
FECHAS Séptimo 1: 23,30 de Abril y 07 de Mayo Séptimo 2: 21, 28 de Abril y 05 de Mayo ACTIVIDAD 1 NUTRICIÓN, CONCEPTO Y FUNCIÓN
En la siguiente actividad van a entrar al siguiente link o enlace
Leen el texto y desarrollan la actividad de cada tema
La nutrición
Nutrientes y nutrición
Función de nutrición a nivel orgánico y celular
Nutrición autótrofa y heterótrofa
Fotosíntesis y respiración
SEMANA 4
FECHAS
Séptimo 1: 14 y 21 de Mayo Séptimo 2: 12 y 19 de Mayo ACTIVIDAD 2 NUTRICIÓN AUTÓTROFA Y HETERÓTROFA
RESPONDA
Después de la lectura y el análisis de los textos debe quedar claro:
1. El concepto de nutrición y su finalidad
2. Nutrición Autótrofa
3. Nutrición Heterótrofa
4. En los organismos especializados, pluricelulares cuantos aparatos intervienen en la Nutrición Heterotrofa
5. Los procesos de fotosíntesis y respiración
6. La diferencia entre nutrientes y nutrición
Con el objetivo de mejorar las competencias identificar, indagar y explicar desarrolle las siguientes actividades
SEMANA 5
FECHAS Séptimo 1: 21 de Mayo Séptimo 2: 19 de Mayo ACTIVIDAD 3 PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
Desarrollar la siguiente guía https://drive.google.com/file/d/1IfxJKJ5-ahf_WcDhAST_31HHEtCBKKcC/view?usp=sharing
SEMANA 6
FECHAS Séptimo 1: 28 de Mayo Séptimo 2: 26 de Mayo ACTIVIDAD 4 NUTRICIÓN Y NUTRIENTES
Desarrollar la siguiente guía https://drive.google.com/file/d/1pK3xpP-37nq8P1i5mUMHFHF4GBMGJYvd/view?usp=sharing
El siguiente vídeo es un recurso para desarrollar el Tema: Flujo de energía: niveles y redes tróficas de la guía del estudiante de Colombia aprende.
SEMANA 7 y 8
FECHAS Séptimo 1: 04 y 11 de Junio Séptimo 2: 09 y 16 de Junio ACTIVIDAD 5 FLUJOS DE ENERGÍA
Guía Flujo de energía: niveles y redes tróficas
Desarrollar todas las actividades de la guía, menos la actividad 6
SEMANA 9
FECHAS Séptimo 1: 18 de Junio Séptimo 2: 16 de Junio ACTIVIDAD 6 PRUEBA SABER AUTO-EVALUACIÓN SEMANA 10 FECHAS Séptimo 1: 25 de Junio Séptimo 2: 23 de Junio ENCUENTRO VIRTUAL |
viernes, 20 de marzo de 2020
BIOLOGÍA GRADO SÉPTIMO SEGUNDO PERIODO
Los temas que se van a desarrollar en este segundo periodo de la asignatura de Biología para los grados 7-01 y 7-02
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
profesora a cual correo le enviamos el taller gracias
ResponderEliminarACTIVIDAD 2
ResponderEliminarNUTRICIÓN AUTÓTROFA Y HETERÓTROFA
RESPONDA
Después de la lectura y el análisis de los textos debe quedar claro:
1. El concepto de nutrición y su finalidad
2. Nutrición Autótrofa
3. Nutrición Heterótrofa
4. En los organismos especializados, pluricelulares cuantos aparatos intervienen en la Nutrición Heterotrofa
5. Los procesos de fotosíntesis y respiración
6. La diferencia entre nutrientes y nutrición
profe buenas tardes es q me dejo un mensaje diciendo q me faltaba la actividad 2 y es ese que se encuentra en el link de la actividad 1